La prensa española critica el arbitraje del mexicano Ramos

¿César Arturo Ramos Palazuelos mostró soltura? La prensa española acusa al árbitro mexicano de “mediación ruda” del partido de semifinales entre Atlas Lions y Blues, que se disputó el martes 14 de diciembre en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor. Marruecos pudo tener dos penaltis pero Ramos no ha consultado el VAR para ver la evidencia. Habría terminado como el jugador número 12 de la selección francesa, señaló la prensa española.

Para leer: Tras el partido contra Marruecos, Francia está cansada en la final

Según el diario español Mundo Deportivo, el primer error “se notó en el minuto 26 cuando Théo Hernández intentó sacar un balón de su zona defensiva, yendo claramente en contra de Sofiane Boufal”. El segundo error se notó antes del final del medio tiempo. Mientras Francia ganaba (1-0) hubo otro disparo polémico después de que dos jugadores marroquíes cayeran en el área penal francesa. Sin embargo, al árbitro le faltó profesionalidad a este nivel al no tomar la decisión correcta.

Para referencia: Este penal que “Marruecos debería haber tenido contra Francia”

El diario español “Marca” citó al árbitro español Borel Gieres: “Es un partido confuso pero veo un penalti de Theo Hernández contra el jugador marroquí. Le comete falta en el área penal. “AS” le grita con el escándalo del arbitraje. Confirmó que “casi hay acuerdo sobre lo que pasó en el partido entre Marruecos y Francia; es un escándalo de arbitraje”.

Leer: Marruecos-Francia: FRMF anuncia procedimientos de arbitraje en la FIFA

Enfadada, la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) recurrió a la FIFA para impugnar el arbitraje de semifinales entre Francia y Marruecos. “La FRMF ha enviado una carta a la autoridad competente, volviendo a las situaciones arbitrales que han privado a la selección marroquí de dos innegables penaltis, según varios expertos en arbitraje”, afirma la federación marroquí en un comunicado de prensa.

Emiliano Badilla

"Aficionado a la comida orgulloso. Explorador galardonado. Ninja viajero apasionado. Evangelista de las redes sociales".