El escarabajo azul es un escarabajo muy pequeño. [critique]

La nueva película de DC es una aventura programática ligeramente inspirada en Spider-Man. Una superproducción extremadamente aburrida y sin ideas.

Personaje de cómic completamente desconocido para el gran público y transmitido por varias editoriales (incluida DC). Escarabajo azul hace su primer viaje al cine. El director puertorriqueño Ángel Manuel Soto estrenó esta película casi sin publicidad -y la prensa tuvo aún menos proyecciones- y está protagonizada por Jaime Reyes (Xolo Maridueña, protagonista de la serie). Cobra Kai), un recién graduado que acababa de regresar a su hogar en Palmera City. Una especie de El Paso ficticio donde los ricos monopolizan el centro y empiezan a embellecer los barrios pobres. Jaime y su antigua familia de inmigrantes mexicanos están en el lado equivocado del río y su casa está a punto de pasar a manos del gigante local Kord.

Pero, por accidente, Jaime toma posesión de un extraño insecto alienígena que pertenece a la empresa. La bestia lo elegirá como su anfitrión: ahora armado, capaz de volar y generar armas sólo con el pensamiento, el joven está siendo perseguido por la milicia Kord porque su CEO (Susanne Sarandon) regresa y se apodera de su propiedad y quiere crear una ejército de soldados…

La falta de originalidad no le molesta, Escarabajo azul sigue el esquema exacto de la película de superhéroes enriquecida con efectos especiales digitales torpemente inspirada en Spider-Man (el héroe torpe) y la saga Rápido y furioso (El poder de familia latina hasta una sobredosis, incluida una barbacoa en el jardín). Un artículo divertido, muy colorido, inventado, no sabemos exactamente por qué, como homenaje a los años 80 (en el menú: synthwave, luz azul y láser violeta). Y hay que pellizcarse mucho para aceptar finalmente que el hombre detrás de estas imágenes totalmente genéricas es en realidad Pawel Pogorzelski, el director de fotografía de Ari Aster (Herencia, Midsommar, Beau tiene miedo). Entre los actores hacemos lo que podemos con lo que tenemos (caricaturas de personajes). Un éxito de taquilla sin sabor o con una verdadera falta de sabor, el espectáculo de Lambda nunca es del todo desgarrador. Una buena definición de aburrimiento.

Blue Beetle, de Angel Manuel Soto, con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon… Duración: 2h08.

Ysabel Toste

"Especialista en Internet. Friki del café sin disculpas. Experto en redes sociales galardonado".