Reseña de Blue Beetle (Película, 2023)

CRÍTICA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA – Después de The Flash, Warner Bros. y DC ponen en escena a un nuevo superhéroe en Blue Beetle, una especie de versión hispana y barata de Spider-Man.

escarabajo azul : la película de superhéroes que nadie esperaba

Esperar es un eufemismo escarabajo azul fue el más bajo. Primero, porque este nuevo superhéroe de DC Comics no es el más conocido, aunque apareció en trabajos en papel de finales de la década de 1930, pero bajo el liderazgo de Fox Feature Syndicate. Luego porque el Universo DC obviamente ha estado en problemas en el cine durante varios años. Con cambios en la gerencia (James Gunn y Peter Safran ahora dirigen DC Studio), proyectos abandonados (Bati-chica), y especialmente una serie de películas fallidas.

Es fácil ya que el excelente El escuadrón suicida (2021) y el batman (2022), Warner Bros. y DC tuvieron tres fracasos. adán negro (2022), ¡Shazam! La ira de los dioses (2023) y El relampago (2023) fueron fallas importantes. Y a medida que se rediseña el Universo DC, escarabajo azul aparece, como sus antecesores, como una producción perdida. La falta de publicidad también es una indicación de las pocas esperanzas que debe tener Warner Bros. acerca de ti.

Como desde entonces estuvimos tan poco involucrados en esta hazaña del famoso ángel desconocido Manuel Soto, nos lo dijimos a nosotros mismos. escarabajo azul sólo podía sorprendernos positivamente. En cierto sentido lo es. Porque podemos decir desde el principio: el largometraje al menos es no tan desastroso como las producciones posteriores de DC. Eso no la convierte en una buena película, ni en una propuesta interesante. ¡Lejos de ahi!

De Spider-Man a Beetle-Man

escarabajo azul es de hecho A historia de origen uno de los mas clasicos. Seguimos a Jaime Reyes (presentado en los cómics en 2006), un joven de ascendencia mexicana que regresa a Palmera City después de graduarse. Recibido por su familia, regresa ya como un héroe y es el primer Reyes en asistir a la universidad. Pero La fiesta dura poco porque su familia (sus padres, su hermana, su tío Rudi y su abuela) corren el riesgo de perder su casa en los próximos meses.

Debido al desarrollo de la empresa Kord, los alquileres en su barrio se han disparado y cada vez es más imposible para las clases sociales más bajas llegar a fin de mes. Obviamente todo cambiará cuando Jaime (Xolo Mariduena) conoce a Jenny Kord (Adriana Barraza), quien le confía un misterioso bicho a su tía Victoria Kord (Itinerancia gratuita Susan Sarandon) para fabricar armas. La creación alienígena original luego selecciona a Jaime y se fusiona con él, dándole una especie de armadura similar a la de Iron Man.

Ironías aparte, una gran empresa como Warner Bros. cuestiona las condiciones de vida de los inmigrantes mexicanos (Marvel, por su parte, planteó el tema de los refugiados en hombre hormiga 3), escarabajo azul suele aparecer como una revisión de hombre araña (2002) de Sam Raimien versión hispana y sin tener las cualidades. Al igual que Peter Parker antes que él, Jaime Reyes descubrirá sus poderes de una manera muy torpe y pasará por fases similares. Sobre todo, la pérdida de un ser querido, interrumpida por una conversación final que me recuerda fuertemente el orden de hombre araña 2 entre Peter y su tío Ben.

¡La familia es sagrada!

Nada muy original que dé la sensación escarabajo azul probablemente lo hubiera hecho más interés si hubiera sido publicado hace 20 años. Aparte de agregar un personaje tan inmaduro y a este incluso menos imaginativo que el Spider-Man de Tom Holland (en el Universo Cinematográfico de Marvel). Interpretado por el poco carismático Xolo Maridueña, Jaime debería hacerlo en el mejor de los casos entretener a un público muy joven. Porque escarabajo azul revela extremadamente infantilespecialmente en el último acto.

Dejando de lado cualquier credibilidad, la película muestra a la familia del héroe acudiendo en su ayuda ocupando una base enemiga llena de soldados armados con una facilidad desconcertante. El simple hecho de tener una familia comprometida y algunos artilugios (incluido un barco con forma de insecto que puede liberar gas cuando se sumerge). “modo hinchado”) suficiente para enfrentarse a asesinos sobreentrenados.

Aunque parezca ridículo escarabajo azul por lo menos ve hasta el final su andar absurdo enfatizar valores familiares, el apoyo y el amor de los seres queridos para apoyar al héroe. Y aunque la puesta en escena de Angel Manuel Soto es anecdótica, el director al menos se muestra sensato en sus escenas de acción. que lo hace posible escarabajo azul para no hundirse en la fealdad visual absoluta. Por lo tanto, la película podría tener la oportunidad de que él salga después de eso. El relampago (nuestra prueba), junto a la cual no es difícil estar a su favor.

escarabajo azul de Ángel Manuel Soto, en cines 16 de agosto de 2023. Por encima del remolque. Aquí puede encontrar todos nuestros remolques.

Ysabel Toste

"Especialista en Internet. Friki del café sin disculpas. Experto en redes sociales galardonado".